El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, convocó a los 2017 municipios a tener voluntad política para fortalecer la construcción de vivienda en la entidad, tras los efectos por la pandemia del Covid-19.
En entrevista, también pidió apoyo a la Federación y al gobierno del estado para que el rubro crezca.
Explicó que al alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera, le pidieron que no exista burocracia administrativa en este cambio de gobierno.
“Y eso nos cuesta meses de aprendizaje, meses de que firmen permisos”, comentó y añadió: “Lo que queremos es trabajar, no vemos colores ni partidos”, afirmó.
Informó que se tenían metas planteadas de construir 19 mil viviendas en 2020, pero solo se edificaron alrededor de 14 mil, y se proyecta que al cierre de este 2021 se mantenga esa cifra.
Sin embargo, dijo que el rubro se está revitalizando aunque les ha costado arrancar debido a los precios altos de cemento, acero, y el cobre.
“Necesitamos materiales subsidiados para ver si otra vez se tiene para vender la vivienda económica”, subrayó Luis Alberto Moreno Gómez.
[Publicidad]
Más información

Estado
Rosaura Ruiz se reúne con presidentes de comisiones de ciencia, tecnología e innovación del Congreso de la Unión

Política
Presidenta de Acatlán acusa a “Los Rojos” de violencia y desestabilización en el municipio

Estado
Programa Agua para el Bienestar representa dignidad y esperanza para las familias poblanas

























