La Fiscalía General del Estado de Puebla informó en un comunicado que, con mandato judicial, ejecutó un cateo en un inmueble del Barrio de la Inmaculada que se ubica en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

Sin embargo, un grupo de personas frustró la diligencia y disparó contra elementos y vehículos oficiales.

Por estas agresiones, una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal resultó herida por arma de fuego y, por parte de la Fiscalía, un elemento salió lesionado por esquirlas, mientras que tres más presentan lesiones que no comprometen la vida.

En dicha acción realizada la madrugada de este viernes 6 de agosto por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla con auxilio de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de indicios que incluyen: armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y la detección de zonas de seguridad con blindajes especiales.

De acuerdo con la FGE, el personal que desarrolló la diligencia ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo.

En total, se aseguraron dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Áerea, entre ellos una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios fueron dosis de marihuana y cristal.

reportó que este viernes se desplegó un importante operativo pero no fue posible la captura de Antonio Valente Martínez El Toñín; en tanto, el gobernador Miguel Barbosa descartó "fuego cruzado" para conseguir ese objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS