Víctor Alejandro López Téllez, originario del municipio poblano de Tecamachalco, subió descalzo una cumbre en la Sierra Negra en preparación para un reto deportivo que enfrentará próximamente en Perú.
El Cerro La Negra o Tliltépetl, que es la quinta cumbre más alta del país y donde se ubica el Gran Telescopio Milimétrico, fue el sitio elegido para llevar a cabo esta proeza deportiva.
El deportista originario de Tecamachalco en compañía de Ángel David Andrade, escaló la cumbre sin calzado en un tiempo de dos horas.
Esta prueba es parte de la preparación que realiza previo al viaje que emprenderá a Perú, en los próximos meses, para escalar varias cordilleras importantes de Sudamérica.
Antecedentes deportivos de Víctor Alejandro López Téllez
En 2018, Víctor Alejandro López Téllez escaló, entre otros, la Cordillera Blanca de Perú y los nevados Pisco, Urus, Vallunaraju, y Yanapaccha.
En esa ocasión Víctor Alejandro López Téllez estuvo acompañado de Fernando Pérez Meneses, originario de Huixcolotla.
[Publicidad]
La expedición fue financiada por ambos deportistas.
En su historial deportivo, también destacan los ascensos al Pico de Orizaba y el Nevado de Toluca.
[Publicidad]
Más información

Estado
VIDEO Avanza construcción de la nueva caseta de cobro Puebla-Atlixco

Ciudad
Si usas pirotecnia en las Fiestas Patrias te pueden arrestar, ¿de cuánto es la multa en Puebla?

Estado
SEP Puebla analiza reapertura de primaria en la Academia Ignacio Zaragoza

Estado
Armenta encabeza ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
























