Como parte de la estrategia integral para prevenir y combatir los ciberdelitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece las acciones de monitoreo, análisis y atención ciudadana en materia de plataformas digitales.
Derivado de labores de inteligencia y seguimiento de denuncias, de enero a abril de 2026, la Policía Estatal Cibernética logró la eliminación de 56 perfiles utilizados para la suplantación de identidad, 51 sitios web fraudulentos, 42 cuentas de mensajería vinculadas con actividades ilícitas, 12 publicaciones relacionadas con ofertas engañosas y nueve aplicaciones de préstamo fraudulentas.
Leer más: Multihomicidio en Tehuitzingo no debe quedar impune: Armenta
Además, Seguridad Pública Estatal atendió 4 mil 729 llamadas ciudadanas, mediante las cuales brindó asesoría y acompañamiento en casos relacionados con robo de información, extorsión y uso indebido de redes sociales. También, impartió 160 pláticas sobre delitos cibernéticos con beneficio para 16 mil 806 personas de los sectores educativo, empresarial y gubernamental.
Actualmente, personal de la Policía Cibernética coadyuva en más de 780 investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad digital, prevenir conductas ilícitas en entornos virtuales y garantizar una atención oportuna a la ciudadanía.
[Publicidad]
Más información

Estado
Por temporada de huracanes, Secihti fortalece monitoreo en el Pacífico a través del proyecto Apixqui

Estado
Estos son los 5 mercados de Puebla donde opera el crimen organizado

Qué Hacer
Escápate a estas cabañas en la selva de Puebla para disfrutar de los días lluviosos

Política
Proponen de 3 a 8 años de prisión a quienes propicien los asaltos a cuentahabientes en Puebla



























