La lluvia de ceniza del Popocatépetl con la que amaneció Puebla y que ha continuado el mediodía de este domingo 21 de mayo, obligó a la cancelación de actividades al aire libre que estaban programadas.

Una de ellas fue la edición número 14 de la Simicarrera para la que incluso se habían previsto cierres de vialidades y vías alternas.

En las primeras horas de la mañana, la cadena de farmacias que organizó la actividad confirmó la cancelación de la justa deportiva.

Esto también fue confirmado por el Ayuntamiento de Puebla, el cual también anunció la suspensión del Gran Paseo Dominical.

La actividad la organiza cada domingo el gobierno de la capital e implica cierres que van del Parque Ecológico a la Fuente de los Frailes en La Paz.

En el proyecto se contempla la realización de actividades al aire libre, la renta de bicicletas y la prestación de servicios mecánicos básicos para las mismas.

El Ayuntamiento de Puebla, por otro lado, publicó recomendaciones luego de que la alerta volcánica incrementara a Amarillo Fase 3 en las que destaca las complicaciones de realizar a la actividades al aire libre para la población en general.

A la ciudadanía también se le recomienda tapar tinacos y otros contenedores, barrer, vigilar que los alimentos y agua de las mascotas no estén expuestas y colocar trapos húmedos en las puertas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS