La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Mario N., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de los animales.
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2023 en la colonia Agrícola el Porvenir, ubicada en el municipio de Tehuacán.
Ahí, el imputado agredió con una varilla a un perro mestizo de nombre “Napoleón”, ocasionándole una fractura en su pata trasera izquierda.
Debido a la gravedad de las lesiones, le tuvieron que amputar la extremidad al lomito.
Por lo anterior, la dueña de la mascota presentó una denuncia contra el agresor identificado como Mario N., quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Ante las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al presunto responsable imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
[Publicidad]
Cabe mencionar que en Tehuacán son comunes los casos de maltrato animal.
Apenas el 11 de marzo pasado, El Universal Puebla documentó que un niño de ese municipio se desmayó al ver cómo un sujeto mató dos perros a machetazos.
[Publicidad]
Más Información

Aprueban en el Congreso acuerdo para priorizar la seguridad en el Presupuesto de Egresos 2027

Inicia Gobierno Estatal ampliación del tramo carretero San José Chiapa - Rafael Lara Grajales

Maestros del SNTE protestan en Puebla contra los nuevos lineamientos de escuelas especiales

Arranca Pepe Chedraui trabajos de rehabilitación vial en la colonia Adolfo López Mateos


























