La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó un sello de suspensión de actividades en el Instituto Educalia David Weikart de la colonia Bosques de San Sebastián, debido a irregularidades denunciadas por padres de familia.
La autoridad señaló que tras recibir las denuncias, personal de la dependencia acudió al lugar para una visita de verificación y constató prácticas que violan la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Las principales irregularidades detectadas es que el colegio no tenía los precios exhibidos, lo que no permite que los padres de familia conozcan los costos de las colegiaturas y demás servicios que se ofrecen.
Tampoco proporcionó el contenido del acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos particulares.
Además, incumple con los plazos establecidos en la normatividad para dar de baja a los alumnos por falta de pagos de las colegiaturas.
Por esas razones, la Profeco colocó el sello de suspensión en la ventanilla de atención de dicho colegio, el cual permanecerá hasta que las autoridades educativas de este plantel resuelvan las irregularidades detectadas.
La procuraduría señaló que el propósito de esta medida es sentar un precedente y que padres de familia y alumnos tengan información clara y transparente sobre los servicios que proporcionan las escuelas particulares.
La Profeco reiteró que los derechos de los consumidores son tener información clara, precisa y comprobable sobre los servicios que contratan y que las instituciones privadas tienen la obligación de cumplir con esta normativa de protección al usuario.
Lee más: Profeco le cae a otra tienda china en Puebla, coloca sellos de suspensión en Merca Asia
¿Hay clases en el Instituto Educalia David Weikart?
El sello de suspensión de actividades sólo aplica para el área administrativa de colegio, por lo que las clases siguen con normalidad.
El Instituto Educalia David Weikart es un colegio bilingüe y se localiza en Avenida Praderas, número 2, en Real Campestre, Bosques de San Sebastián.