El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración será respetuosa y colaborativa con los gabinetes que asignen los nuevos presidentes municipales.

Esto, tras ser cuestionado sobre los nombramientos que anunció el alcalde electo de Puebla Eduardo Rivera Pérez y la disputa por los espacios que se vive al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Sobre este caso en específico recordó que se trata de un ganador proveniente de una coalición de partidos que reflejará esa pluralidad en el gobierno.

"Finalmente pues es un gobierno de un perfil político específico, producto de una coalición, de una coalición y bueno, en los hechos veremos las cosas", dijo.

De manera general, agregó, él acompañará a todos los gobiernos municipales y se siente confiado en que las designaciones serán producto de la reflexión y de la responsabilidad.

Un rubro en el que sí serán reflexivos, dijo Barbosa Huerta, será en el de la seguridad pública, aunque respetando la autonomía que tendrán los alcaldes y sus equipos.

"No tiene por qué un gobernador involucrarse en censurar las designaciones de un cabildo, de un presidente o presidenta municipal y en los temas de seguridad pública estamos más analíticos, ahí sí estamos más analíticos y no por invadir la autonomía", comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS