El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que la conformación de su gabinete es para servir a la ciudadanía y no por una cuota de partidos políticos.

Lo anterior en respuesta a que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, que preside Genoveva Huerta Villegas, demandó al alcalde electo entregar 25 por ciento de los espacios de su gabinete a “perfiles panistas”, al asegurar que formó parte de los acuerdos para su postulación.

En ese sentido, Rivera Pérez afirmó que buscó a los mejores perfiles.

“Vengan de donde vengan, eso fue a lo que me comprometí en campaña", expresó.

Sin embargo, destacó que en las primeras asignaciones de su equipo de trabajo, hay varios miembros de Acción Nacional.

“A lo que estoy comprometido es a entregar a la opinión pública buenos resultados y aquí ustedes pueden ver a este gabinete que presento, es un gabinete plural, con experiencia, y capacidad”, destacó.

Incluso, comentó que no sólo hay gente de Acción Nacional sino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de otros institutos así como de México Libre.

“Es un gabinete plural, y eso es lo que yo estoy obligado a presentar”, afirmó Rivera Pérez.

Entre los miembros del PAN resaltan Adán Domínguez Sánchez en Gerencia Municipal; Bernardo Arrubarrena García en Administración; Myriam Arabian Couttolenc en Medio Ambiente; Matías Rivero Marines en Bienestar y Participación Ciudadana, así como Luz Rosillo Martínez en Transparencia y Gobierno Abierto.

En tanto del PRI son Silvia Tanús Osorio, quien estará en la Secretaría del Ayuntamiento y Karina Romero Alcalá, en Igualdad Sustantiva de Género

Google News

TEMAS RELACIONADOS