De acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas, el 31 de marzo vence el plazo para cubrir el pago de control vehicular, el cual tiene un costo de 605 pesos.

Los propietarios de automotores y motocicletas son quienes deben cubrir el pago de este impuesto y quienes cumplan podrán contar con la condonación del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Es decir, quienes no paguen el control vehicular a tiempo, a partir del 1 de abril, deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, como lo marca la legislación fiscal del estado.

La ley establece que los autos nuevos y usados con una antigüedad de uno a nueve años deberán pagar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.

Los autos usados que cuenten con 10 o más años, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo que puede:

- 200 pesos para motocicletas

- 365 pesos para automóviles de 4 cilindros

- 580 pesos para unidades de 5 y 6 cilindros

- 770 pesos en unidades de más de seis cilindros

Además, los automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros, y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo.

Tratándose de vehículos eléctricos o híbridos, el control vehicular para el ejercicio fiscal será de cero pesos.

¿Dónde pagar el Control Vehicular?

Para cumplir con esta contribución lo único que debes de presentar es el número de placas de la unidad que corresponda al estado de Puebla y el número de serie del vehículo.

El pago del control vehicular se puede realizar en los quioscos de servicio del gobierno del estado, en las oficinas recaudadoras y de orientación, en las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención.

También se puede hacer el pago en línea, para lo cual se debe ingresar al portal para imprimir la orden de cobro y acudir a las instituciones bancarias enlistadas en dicha dirección electrónica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS