A finales de 2023, un caso de agresión protagonizado por un menor de edad en Lomas de Angelópolis generó indignación a nivel nacional. ¿En que terminó este caso?

Tras difundirse la grabación, de 17 años de edad desapareció del ojo público, sus cuentas sociales fueron ocultadas o eliminadas.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla inició una investigación y citó al menor a declarar el primero de diciembre. En este punto, era libre de salir de Puebla pero no de México.

Para el 30 de noviembre, su padre anunció que Patricio se encontraba en Los Ángeles, California, mientras que las autoridades le informaron que en caso de no presentarse, su detención sería directa.



Su defensa solicitó al juez aplazar la audiencia. Se reprogramó para el ocho de diciembre.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal adelantó que la investigación ya había concluido, así que se ejerció acción penal contra Patricio logrando su vinculación a proceso.

Sin embargo, debido a que es menor de edad, solo lo citaron para que se presentará por voluntad propia ante el juez especializado en Justicia para Adolescentes.

En ese proceso, se le indicó que tiene prohibido salir del país, acercarse al vigilante que golpeó y, además, deberá someterse a tratamiento psicológico.

Patricio cursaba la preparatoria en la Universidad Anáhuac, pero tras el escándalo la institución lo expulsó. Hasta el momento se desconoce si fue aceptado en otra universidad.

Google News