Aunque en Puebla hay presencia del Cártel de Sinaloa, la detención de Ovidio Guzmán no tiene ninguna repercusión aparente.

De acuerdo con una fuente ministerial, la banda de “Los Sinaloa” que opera en la entidad no sufre ningún cambio.

Lo anterior, aseguró, porque dicha banda criminal no le responde directamente a Ovidio, “El Ratón”, sino a su hermano Iván Archivaldo Guzmán.

La fuente aseguró que por esa razón no se tiene prevista alguna repercusión violenta encabezada por los integrantes de dicha banda.

AUTORIDADES SE MANTIENEN ALERTAS

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE), en voz de su titular Gilberto Higuera Bernal, aseguró que se mantendrá atenta, en caso de alguna reacción.

Indicó que la orden la recibió directamente del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien antepone la seguridad de los poblanos.

Cabe destacar que, aunque señaló que no reforzará la seguridad, la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública (SSP) estatal indicó que mantendrá toda su fuerza de operación, como lo hace comúnmente.

También recordó que los Arcos de Seguridad de la entidad se mantienen activos para detectar cualquier ingreso de armas.

Como lo ha documentado en diversas ocasiones, la banda de “Los Sinaloa” se dedica principalmente a la venta y distribución de estupefacientes.

Sus puntos de operación son los bares de San Andrés Cholula y la zona de Angelópolis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS