En redes sociales fue evidenciado Iván Camacho Romero, presidente municipal de Cuyoaco, Puebla, quien protagonizó un vergonzoso episodio de prepotencia, amenazas y abuso de poder.
Al menos así lo comentaron usuarios en redes sociales, luego de que se dio a conocer un video en el que aparece el presidente municipal de Cuyoaco amenazando al personal de una tienda en el Centro Comercial Angelópolis, todo por un cambio de mercancía que quería hacer su novia.
En el video se observa al presidente municipal recargado en el mostrador como discutiendo con el empleado de la tienda y la novia llamó a los escoltas que estaban en la puerta de entrada, y al ingresar se metieron al área de caja de la tienda para intimidar al trabajador.
Este hecho ocurrió el pasado fin de semana, pero no fue el único que se difundió, pues horas más tarde se conoció otro acto de prepotencia por parte de Iván Camacho, su novia y sus escoltas.
El segundo video en el que se involucra al alcalde de Cuyoaco corresponde a un hecho sobre la autopista que va de Puebla a Cuapiaxtla.
De este caso no se precisa cuándo ocurrió, pero fue por la noche y según los mensajes de los usuarios, en aquella ocasión el edil conducía su camioneta blanca Suburban y se le cerró a un chofer de una unidad de Autobuses de Oriente (ADO).
Una vez que consiguió que el autobús hiciera un alto total, los escoltas de Iván Camacho se atravesaron en el camino para impedir que el conductor siguiera su camino.
Todo se debió a que el presidente municipal de Cuyoaco, junto con su novia, reclamó al conductor del autobús por no cederle el paso en la carretera, sin importar que el autobús llevara pasajeros.
¿Qué dice el alcalde de Cuyoaco sobre las acusaciones?
Tras darse a conocer estos videos, el edil de Cuyoaco compartió otro clip en el que declaró que siempre ha sido muy respetuoso de todas las personas.
“Siempre he tenido esa visión ética. Lo que sucedió es que hace unos 8 meses adquirí un artículo con defecto de fabricación. Finalmente, este pasado fin de semana me hicieron saber que no iba a ser posible hacer el cambio de este artículo. Y pues concretamente esto fue lo que sucedió”, expresó.
Señaló que fue uno de sus colaboradores el que excedió sus competencias al no actuar de la mejor manera y que por eso tomó decisiones "firmes" y despidió a su escolta.
Insistió en que, bajo ninguna circunstancia, no puede permitir que gente de su equipo se aleje de esa visión ética.
Iván Camacho aseguró que no amenazó a nadie, pese a que el empleado de la tienda declaró a medios locales que el presidente municipal le advirtió: “los voy a levantar”.
¿Quién es el alcalde de Cuyoaco?
Iván Camacho Romero, tiene 38 años de edad y es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, con cédula profesional 9404197.
Es emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desde el 15 de octubre de 2024 rindió protesta como presidente municipal de Cuyoaco, luego de que en las pasadas elecciones se reeligió en el cargo y ganó con 2 mil 800 votos a su favor para gobernador del municipio de cerca de 20 mil habitantes.
Gobierno de Puebla investigará al alcalde de Cuyoaco
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta fue cuestionado durante la conferencia mañanera de este martes 29 de julio, por los hechos cometidos por el presidente municipal Iván Camacho Romero, e invitó a la víctima a presentar su denuncia correspondiente, asegurando que no habrá ningún tipo de omisión.
“Qué lamentable, qué lamentable. Que denuncien. Nosotros no protegemos a nadie y sea quien sea, en la presunción, hay que investigar. Yo estoy seguro que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación me rendirán un informe”, citó.
El mandatario estatal garantizó a las víctimas “plena seguridad que el gobierno del estado no será omiso en la parte que le toca”.
En tanto, Delfina Pozos, Secretaria General del PRI en Puebla, se pronunció porque que se investiguen los hechos en los que señala al presidente municipal de Cuyoaco.
“Siempre estaremos a favor de la ley, del respeto, y si alguno de sus escoltas o guaruras cometió un ilícito, pues que lo investiguen, que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes”, precisó.
Sin embargo, puntualizó que en lo personal conoce muy bien al presidente municipal de Cuyoaco, “porque es amigo y sé de lo respetuoso que es y sé la calidad moral que tiene como persona”.