José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que las proyecciones a cargo de su dependencia hacen ver que el número de contagios ha comenzado a desacelerarse, pero va muy despacio.

“Esta semana y muy probable la siguiente va a continuar con número de casos de 500 a 600 y posteriormente ya comience el descenso de esta quinta ola. Así vamos a estar por lo menos una semana en descenso para poder llegar a la línea epidemiológica en la que estábamos antes de llegar a esta quinta ola”, precisó.

En tanto, en las últimas 24 horas se reportaron 307 nuevos contagios que en total suman 7 mil 861 casos ambulatorios y hospitalizados distribuidos en 141 municipios.

En lo que respecta a hospitalizaciones en todo el sector salud en el estado, se reportan 93 pacientes internados, de los cuales siete requieren de ventilación mecánica asistida.

En el caso de defunciones, no se registró ningún caso en las últimas 24 horas.

Martínez García también dio a conocer que la segunda dosis a menores de 5 a 11 años de edad, de acuerdo con indicaciones de la federación, se aplicará después de ocho semanas de haber recibido la primera vacuna.

Recordó que en Puebla apenas suman cuatro semanas de haberse inoculado por primera vez a los menores de 5 a 11 años de edad.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, informó que ayer se confirmaron dos nuevos casos de contagios en Personas Privadas de la Libertad, por lo que ya suman en total 22 casos de presos contagiados por Covid-19 en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS