Raciel López se llevó hasta los registros criminales de la SSP, acusa Barbosa

El gobierno del estado anunció la salida de López Salazar como secretario de Seguridad el 9 de abril de 2021

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Estado 04/05/2021 14:05 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 14:05

Raciel López Salazar no sólo se llevó los muebles de su oficina el pasado 9 de abril de 2021 cuando dejó de ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal sino hasta los registros de los criminales.

Lo anterior lo expresó el gobernador Miguel Barbosa tras ser cuestionado sobre el número de delincuentes detenidos y bandas desarticuladas por parte de la dependencia, en lo que va del año.

“Él (Raciel) se llevó todo, todos los datos, pronto que completen toda la información (sobre los detenidos) la damos a conocer”, aseguró.

El mandatario recalcó que el ex funcionario arrasó con todo con ayuda de los ex mandos provenientes de Chiapas que también salieron de la dependencia.

 

“Se llevó todos los datos, jalaron con todo, dejaron las oficinas vacías los chiapanecos”, apuntó Barbosa.

 

Cabe recordar que Raciel López Salazar dejó de ser titular de la SSP estatal a consecuencia de una presunta denuncia en su contra, aunque el gobierno estatal señaló que había renunciado.

Actualmente el encargado de despacho de la dependencia es Rogelio Maya, quien se desempeñaba como secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Temas Relacionados
Puebla Seguridad Raciel López

Comentarios