Recapturan a ‘El Pirulí’ prófugo del Penal de San Miguel

El gobernador señaló que el logro fue de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Foto: Especial
Estado 17/06/2021 16:58 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 17:36

Once días después de su fuga del Penal de San Miguel, fue recapturado“El Pirulí” por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior lo reveló la tarde de este jueves 17 de junio de 2021 el gobernador Miguel Barbosa mediante su cuenta de Twitter.

 

“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe "N", alias "El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”, posteó.

 

El mandatario no dio mayores detalles, por lo que se espera que en las próximas horas, el organismo proporcione mayor información.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA  lo informó, Felipe, alias “El Pirulí”, presunto multihomicida, escapó del Penal de San Miguel el pasado 6 de junio de 2021.

La FGE detuvo a 18 personas, de las cuales actualmente 15, entre ellas el director y el subdirector, se encuentran presas en el Penal de Tepexi de Rodríguez tras ser vinculadas a proceso por el delito de evasión de preso el 15 de junio de 2021.

 

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 2020, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que “El Pirulí” estaba relacionado con los homicidios de los estudiantes de Medicina ocurridos en febrero de ese mismo año.

 

"Está detenido en ejecución de orden de aprehensión, no por delitos de flagrancia, y con eso habremos detenido a todos los integrantes asesinos de quienes participaron en el secuestro y el homicidio calificado de los estudiantes de Medicina, la fémina colombiana y el conductor de Uber", expresó esa vez.

 

Dos días después de la fuga del preso, el mismo mandatario el 8 de junio de 2021 se contradijo al descartar que el multihomicida tenga que ver con el caso.

“El fugado se llama Felipe Hernández Tlatelpa, se ha difundido que el fugado Felipe Hernández Tlatelpa, evadido, fue parte de los homicidas que ejecutaron a los tres estudiantes de Medicina y al conductor del Uber, allá, en Huejotzingo”, declaró.

Los cuerpos de los estudiantes Francisco Javier Tirado, de 22 años de edad; José Antonio Parada, de 22; y Ximena Quijano, de 25; junto con José Manuel Vital -chofer de Uber que los recogió del Carnaval de Huejotzingo- fueron localizados ejecutados en febrero del año pasado, en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco.

 

Temas Relacionados
Pirulí Puebla Seguridad Miguel Barbosa

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México