Para el regreso a las clases presenciales en Puebla -previsto en agosto-, 4 mil escuelas requieren ser rehabilitadas, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Manifestó que los recursos públicos son insuficientes, pero que la administración estatal asumirá el costo.

Por ello, el mandatario aclaró que ningún plantel educativo tendrá ampliaciones ni nuevas obras como canchas deportivas o aulas.

“Algunas direcciones (de escuelas) y padres de familia están pensando que después del Covid vamos a construir aulas, ampliar escuelas y hacer canchas y no, es muy complicado, hasta 4 mil escuelas hay que intervenir, ¡4 mil! Y los recursos que se tienen son insuficientes, pero vamos a asumir el reto”, exclamó.

Reiteró: “no el tiempo de las ampliaciones. Piensan que hay que regresar a escuelas con nuevas aulas, nuevas canchas deportivas y no es así”.

El 21 de mayo del 2021, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que se haría un diagnóstico de cada escuela, pero que el cálculo inicial era de 3 mil escuelas que requerirían ser rehabilitadas.

Informó que directivos habían reportado robos y actos de vandalismo en diversas instalaciones, por lo que algunos planteles ya no tenían vidrios, puertas ni mobiliario, además de que se tenían que revisar las condiciones de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

El regreso a clases está previsto para agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Google News

TEMAS RELACIONADOS