Las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, lucen custodiadas por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, previo a recibir los restos mortales del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A las 10:40 horas se tiene previsto que el cortejo fúnebre llegue al edificio donde por cuatro años gobernó el mandatario originario de Zinacatepec.

El primer homenaje fue en el Congreso del Estado, posteriormente en el Palacio de Justicia y su última parada será en Casa Aguayo.

Los uniformados mantienen cerradas las calles desde las 10 Norte hasta la 16 Norte y de la 10 Oriente hasta la 14 Oriente en el Barrio de El Alto.

Han colocado patrullas y rejas para impedir el paso a la población en general, solo tienen acceso los miembros del gabinete y algunos servidores públicos.

Debido al bloqueo de la zona, automovilistas particulares y del transporte público han tenido que tomar otras rutas, por lo que la recomendación a los conductores es tomar vías alternas y salir a tiempo.

En Casa Aguayo, pese a los adornos navideños que cuelgan en la fachada, se ha colocado un moño negro y en el interior lucen flores blancas y sillas.

Todo está listo para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó su asistencia a las 11:30 horas.

De acuerdo con lo informado por el gobierno del estado, la población en general podrá darle el último adiós a partir de las 13:00 horas.

Cabe mencionar que, se prevé que el gobernador poblano sea sepultado el 15 de diciembre en Tehuacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS