Los rateros también trabajan por catálogo, como si vendieran zapatos.

En algunos casos, los delincuentes buscan asegurar sus robos y sus ganancias.

Estas personas trabajan por catálogo o por encargo, es decir, les ofrecen a sus clientes productos en específico.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, los objetos que más hurtan en esta modalidad son vehículos, autopartes, ropa y arte sacro.

Cuando tienen la especificación, acuden al punto para hurtarlo.

Si se trata de un vehículo, las autoridades indicaron que los delincuentes se lo roban a la persona que lo tenga, acuden a una agencia o lo roban de los camiones que transportan automóviles, conocidos como madrinas.

Detallaron que en el caso de las autopartes generalmente las roban de los coches estacionados.

Mientras que, indicaron, en el caso del arte sacro depende de las Iglesias en las que se encuentren las piezas.

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) indicó que los robos por encargo ocasionaron que incrementara en un 10 por ciento la tasa anual de atracos a transportistas en las carreteras del país.

Detalló que en enero y febrero de este año Puebla se ubicó en segundo lugar a nivel nacional con un aumento del 102 por ciento sólo por debajo de Querétaro con 124 por ciento.

La ANTP dijo que en tercer lugar se localizó Tlaxcala con el 45.5 por ciento, luego Hidalgo con el 19, Nuevo León con el 18 y Jalisco con el 12.

Según su reporte, lo que más robaron los delincuentes en carretera en el primer bimestre del 2022 fueron calzado, ropa, medicamentos, plásticos, artículos de limpieza y vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS