Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, declaró que la dependencia a su cargo está muy atenta para dar acompañamiento a la familia del motociclista que perdió la vida al ser atropellado, presuntamente, por el automóvil del edil de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés.

“Vamos a estar atentos para que no haya impunidad, pero eso es un supuesto, porque él (el edil) argumenta que no fue el responsable, entonces no podemos estar en ambigüedad”, dijo.


En entrevista, el funcionario estatal dijo que han sido muy puntuales en pedirle al presidente municipal que se presente a la autoridad, que se haga acompañar de los medios que se requieran, pero que demuestre fehacientemente que él no tuvo responsabilidad y en caso de que la tuviera, que se proceda conforme a la ley.



Al ser cuestionado si el vehículo responsable de atropellar al joven es del presidente municipal, Aquino Limón declaró que hay una discrepancia en cuanto a los datos, pero que también este vehículo ha estado involucrado en casos de arrancones.

“Tenemos algún antecedente de algunos excesos que invitaríamos a que se moderara y este es un momento adecuado para que se aclare su situación legal”, indicó.


El titular de la Segob estatal compartió que en cuanto se conoció del hecho, ocurrido el 16 de enero de 2024, de inmediato buscaron al presidente municipal para que hicieran algún pronunciamiento y no se causara un problema mayor, porque ya había presencia de personas en su domicilio y estaban amenazando con proceder de otra manera.

De igual manera, agregó que le pidieron al edil de Tianguismanalco que por su seguridad, la de su familia y la del municipio, se pusiera a disposición de las autoridades.

Sin embargo, refirió que justo hoy se convocó a una mesa de trabajo en la Dirección de Gobierno y el edil no acudió.

Agregó que la información que le dieron del Ayuntamiento es que el presidente municipal no asistió debido a que fue a atender un problema con pobladores que se oponen a la instalación de un corredor gastronómico.

Al ser cuestionado si la ausencia correspondió a que el edil se ha fugado, Javier Aquino Limón declaró que si Martín Zanes Cortés fuera el responsable del accidente vehicular, existe un procedimiento jurídico que se debe cumplir y eso ocasionaría un ajuste en el Ayuntamiento, por lo que la dependencia a su cargo estará atenta.

“(El estatus en el que actualmente se encuentra) es un presunto responsable porque no hay ahorita ningún otro argumento legal. Sin embargo, por cuestión de la gobernabilidad, de lo que él representa, le hacemos una atenta invitación para que atienda este asunto de manera responsable y lo más ágil posible”, concluyó.


Google News

TEMAS RELACIONADOS