En Puebla, como en otras partes del país, hay un alto porcentaje de viviendas y otro tipo de edificaciones que resultan afectadas por falta de un diseño, de supervisión adecuada y mala ejecución.

Así lo reveló Miguel Montor Herrera, presidente del XVI Consejo de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC), al anunciar que la capital poblana será sede del 14º Congreso Nacional en el rubro.

El experto explicó que, en muchos casos, las construcciones no cuentan con la revisión de especialistas ni el aval de un director responsable de obra.

De ahí, que de cada 10 edificaciones solo en cuatro obras es contratado un director o corresponsable para intervenir.

“Es peligroso teniendo en cuenta que México es un país con alto riesgo sísmico y otros fenómenos naturales”, expuso.

Dijo que en la entidad se tiene un cálculo de que hay mil profesionales de obra.

Añadió que según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, la autoconstrucción de vivienda en México alcanza el 64.1 por ciento, cifra que equivale a que seis de cada 10 viviendas en el país se construyan sin la supervisión de algún arquitecto o ingeniero.

Ante tal panorama, la ciudad de Puebla será sede del Congreso en la materia a realizarse del 23 al 25 de junio en el hotel Holiday Inn Finsa.

Al encuentro asistirán especialistas de todo el país como Chihuahua, Tamaulipas, León, Guanajuato, Ciudad del Carmen, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y la CDMX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS