¡Ay, nanita! Seis juntas auxiliares de Puebla concentraron el mayor índice de inseguridad en los primeros nueve meses del año.

San Pablo Xochimehuacán, La Resurrección, La Libertad, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza y Santa María Xonacatepec sumaron 159 denuncias del fuero común.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, 71 correspondieron a violencia familiar, 27 a violencia contra la mujer, 12 por robo a transeúnte, y 10 a casa-habitación.

Así como siete a robo de autopartes, dos a lesiones con arma blanca y cuatro con arma de fuego, así como cuatro a secuestro y uno a homicidios.

La dependencia indicó que el mes más violento del periodo fue mayo, seguido de junio y en tercero abril, aunque no dio mayores detalles.

Detalló que las estadísticas las arrojó el programa Escudo Puebla que consiste en el reforzamiento de la seguridad en conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las corporaciones de seguridad de nueve municipios.

El delito más reciente que se registró en una de estas seis juntas auxiliares fue el del pasado 16 de octubre.

Como lo informó, vecinos de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec reportaron al 911 diversas detonaciones de arma de fuego sobre el camino a San Miguel.

Policías acudieron y encontraron a un motociclista tirado con sangre en el cuerpo.

Detallaron que no tenía signos vitales y acordonaron la zona con cintas amarillas.

Los uniformados realizaron diversos recorridos, pero no localizaron al o los presuntos responsables.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y llevaron el cuerpo al anfiteatro.

Hasta el momento, no han determinado el móvil de homicidio, aunque presumieron que sería un ataque directo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS