La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Eukid Castañón, quien fuera operador político de Rafael Moreno Valle, obtuvo una sentencia condenatoria de 7 años y seis meses de cárcel por el delito de extorsión.

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que constató que, en febrero de 2020, Eukid N. realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.

Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.

Las pruebas que presentó la persona Agente del Ministerio Público permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años, 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que es una sentencia la cual conocía y que seguramente será motivo de apelación por parte del sentenciado.

“Se tiene que aplicar la ley hasta los más poderosos, los más malos de malolandia, ese sí era malo, los otros que se quedaron son rateros, nada más”, dijo.

Agregó que el sentenciado tiene muchos procesos por muchas causas y son muy graves, “pero menos graves de todas las cosas que hizo, era dador de vida, daba y quitaba, entregaba maletas”.

Eukid Castañón permanece detenido en el penal de Gómez Palacio, Durango, quien también enfrenta los cargos por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS