El gobernador reiteró el llamado para que “con mucha ética política”, los funcionarios públicos dejen el cargo si están participando en campañas electorales, a fin de que su trabajo no se preste a especulaciones.

Así lo expresó en entrevista al ser cuestionado sobre políticos que siguen ocupando un cargo y podrían estar usando recursos públicos para beneficiar campañas políticas en el actual proceso electoral.

El mandatario estatal precisó que no se puede asegurar que funcionarios y servidores públicos estén desviando recursos públicos en las actuales campañas electorales.

Recordó que la ley les permite poder realizar su trabajo como funcionarios o servidores públicos, pero deberían dejar sus puestos para no dar pie a especulaciones sobre el manejo de recursos públicos.

Lo anterior lo declaró luego de supervisar la construcción del nuevo Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca, municipio del cual es originario.

“Va a ser un gran parque para todas las familia de la región. Seguimos trabajando aquí con el presidente municipal, con el Secretario de Gobernación, quien me hizo favor de acompañarme a la gira; con el secretario Aquino. Estamos haciendo un gran trabajo supervisando estas obras que pronto estarán al servicio de ustedes”, expresó en sus redes sociales.



Antes de llegar a Tepeaca, el gobernador realizó una gira de trabajo por Tehuacán para supervisar el techado de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, mejoras en calles de acceso al rastro municipal y de la nueva Casa de Cultural, entre otras acciones.



Posteriormente, estuvo en Tlacotepec donde se construye la unidad deportiva, luego en San Gabriel Chilac y cerró la gira en Tepeaca.

Google News