El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció a sus agremiados el calendario de guardias, que se aplicará en caso de que la huelga estalle a las 11:00 horas del 24 de enero de 2024.

Esto ocurrió luego de que se diera a conocer el resultado adverso de la consulta a la base trabajadora realizada sobre la propuesta de incremento planteada por la empresa. En general, se establece que habrá dos turnos de guardia en los accesos de la planta.

El primer turno, durante el día, cubrirá las entradas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Los trabajadores del primer turno estarán a cargo de la puerta A10, los del tercer turno resguardarán la entrada de Container Yard y un grupo significativo de trabajadores de ambos turnos se encargará de la entrada A72.



En el segundo turno, durante la noche, de las 20:00 a las 6:00 horas, el personal del segundo y tercer turno se dividirá para vigilar las entradas A10, Container Yard y A72. Con ello, se busca asegurar que no haya movimientos no autorizados en las instalaciones de la planta de Audi.

Todo indica que, ante la falta de acuerdo en las negociaciones entre Audi y el Sitaudi, la huelga parece inminente.

Al momento, la única posibilidad que se avizora es la declaración de una segunda prórroga, para dar paso a que las partes lleguen a un entendimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]