Las banderas de huelga podrían ondear en Audi México a partir de las 11:00 horas del 24 de enero de 2024. Ello, luego de que el 93.4 por ciento de los trabajadores rechazó la oferta de un incremento contractual del 5.0 por ciento por parte de la empresa.

Mediante un comunicado, el Sindicato Independiente de Audi México (Sitaudi) dio a conocer el resultado de la jornada de votación, que se llevó a cabo este lunes 22 de enero.

Precisó que votaron un total de 3 mil 307 trabajadores. De estos, 3 mil 090 votos fueron en contra de la propuesta, 203 a favor y hubo 14 que se contabilizaron como nulos.



Indicó que un total de 852 empleados no acudieron a las urnas para emitir su sufragio: “a pesar de no haber tenido las condiciones adecuadas para una votación, la democracia y la voz de los trabajadores se han hecho presentes”.

En términos generales, el aumento global que propuso la empresa y que fue sometido a votación era del 5.0 por ciento, dividido en un 4.3 por ciento directo al salario y 0.7 por ciento en prestaciones.

El ofrecimiento estaba por debajo del 17.0 por ciento global, desglosado en un 10.0 por ciento directo al salario y 7.0 por ciento en prestaciones, que busca el sindicato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS