Después del sismo de 7.1 de magnitud, las autoridades descartan daños en el estado.

Protección Civil Municipal informó que las alertas sísmicas reportaron una duración de 150 segundos, es decir, 2 minutos y medio.

Indicó que la alerta llegó a la capital con una anticipación de 67 segundos.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil, informó que las brigadas recorrieron los principales puntos de la ciudad sin que se reporten daños hasta el momento.

A nivel estatal, de acuerdo con el primer monitoreo se desprende que el sismo fue perceptible en los municipios de Nopalucan, región Tepexi de Rodríguez, región Tehuacán, Chila de las Flores, Santa Inés Ahuatempan y San Jerónimo Xayacatlán.

Con intensidad de moderada a baja en Axutla, Molcaxac, La Magdalena Tlatlauquitepec, Acatzingo, Región Huauchinango, Región Ciudad Serdán, Tecamachalco, Soltepec, Región Cuetzalan, Región Teziutlán.

La Coordinación de Protección Civil Estatal tampoco ha reportado daños y anunció que permanece atenta ante posibles réplicas.

El gobernador Miguel Barbosa expresó en su cuenta de twitter: “ante el sismo de esta noche, en el estado de Puebla estamos bien. Se continúan recorridos, todos los servicios funcionando”.

También pidió tranquilidad a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS