Por carecer de los requisitos para no contaminar y evitar el agotamiento de los recursos naturales, cuatro lavanderías industriales fueron clausuradas en Tehuacán.

El área de Ecología del ayuntamiento de Tehuacán realizó las clausuras, en el ámbito de su competencia.

Con ello, el número de lavanderías industriales clausuradas en Tehuacán, en el pasado reciente, asciende a seis.

La clausura de las otras dos lavanderías industriales, por presentar diferentes irregularidades e incumplir con las normas en su operación, corrió a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

Pedro Ginés Flores, titular del área de Ecología de Tehuacán, subrayó que otras cinco lavanderías industriales están en la mira de recibir una inspección por parte del ayuntamiento.

Expuso que las clausuras se sustentan, entre otros factores, en el hecho de que no cuentan con planta de tratamiento, los permisos municipales correspondientes para su funcionamiento, trampa de residuos, y estudios fisicoquímicos del agua.

Añadió que, para reabrir, además del pago de la sanción correspondiente, los propietarios y/o representantes de las lavanderías industriales tendrán que demostrar que realizan una inversión para funcionar de acuerdo a la norma.

Refirió que se tiene ubicada la operación de lavanderías industriales, que lanzan sus descargas residuales al dren de Valsequillo, en las colonias México, El Riego, San Lorenzo y San Diego Chalma.

Indicó que el municipio no cuenta con un padrón de las lavanderías industriales que operan en la demarcación, por lo que realizan trabajos para regularizar ese giro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS