Estado

Suspenden estancia infantil “Mi espacio feliz” tras denuncias de abusos en Cholula

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula colocó sellos de suspensión en la fachada del inmueble que no contaba con los permisos correspondientes

Tras salir a la luz casos de abuso en una estancia infantil de San Pedro Cholula fue suspendida | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
30/08/2023 |18:23
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Tras la denuncia de irregularidades y casos de maltrato en la estancia infantil “Mi espacio feliz”, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula colocó sellos de suspensión al inmueble.

En la fachada del lugar, que carecía de permisos para operar como estancia, se aprecian los sellos de suspensión.

La estancia infantil se localizaba en la calle 13 Norte número 1006-1, en el barrio de San Juan Calvario, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

La guardería brindaba atención a un total de 16 infantes, con una maestra y la directora Dulce María Pérez.

La víspera, el martes 29 de agosto, la alcaldesa Paola Angón sostuvo una reunión con familiares y algunos padres de los niños que presuntamente fueron violentados durante su permanencia en la estancia infantil.

Las autoridades cholultecas se comprometieron a clausurar la guardería por carecer de los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento.



Una de las madres, Maya Jimena, expresó: “nos dice que lo primero que va a mandar a hacer es clausurar la escuela, ya que no cuenta ni siquiera con permisos de acá de Cholula. Y lo segundo, es que nos va a apoyar para que nos puedan agilizar el proceso ante la Fiscalía”.

La estancia “Mi espacio feliz” todavía operó el lunes 28 de agosto de 2023, cuando un grupo de madres y padres de familia hicieron públicas sus denuncias.

Advirtieron que sus hijos presuntamente fueron violentados de manera física e incluso podría haber casos de violación.

Estiman que podrían ser al menos 10 casos de posible maltrato infantil y dos de presunto abuso sexual.

Por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, así como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

Ello al tiempo que comentaron que han acudido a presentar denuncias ante la FGE, pero no les han recibido todas.

Una de las madres de familia, declaró que escondió una grabadora en la lonchera de su hijo durante 7 horas, la cual captó la voz de quien podría ser la directora de la estancia infantil, “quien se dirige a los menores con groserías, con malas palabras y al parecer por los ruidos y el llanto de los pequeños, les estaría pegando”.