También los hombres son atacados con ácido: Barbosa | El Universal Puebla

También los hombres son atacados con ácido: Barbosa

Consideró que la ley vigente en Puebla es suficiente para sancionar estas agresiones

ataques con ácido
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Estado 03/08/2022 10:35 Angeles Bretón Actualizada 10:35

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que los ataques con ácido no son exclusivos contra las mujeres, ya que los hombres también pueden ser objeto de este tipo de agresiones.

“Por favor, no solamente piensen ustedes que pueden ser atacadas las mujeres, también los hombres. Ahí está la legislación suficiente para poder sancionar este tipo de cosas, son lesiones básicamente”, declaró.

Así respondió el mandatario estatal en videoconferencia de esta mañana, luego de que se le cuestionó si el Poder Ejecutivo que él encabeza presentaría alguna propuesta para sancionar a quienes agredan a las mujeres con este tipo de sustancias tóxicas.

El cuestionamiento se deriva del ataque que sufrió el pasado 1 de agosto una mujer de 28 años de edad y vecina de la colonia Galaxias de Amalucan de la capital de Puebla, por parte de dos sujetos que viajaban en motocicleta.

Barbosa Huerta dijo que hasta el momento solo conoce lo expresado por María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quien refiere que al parecer se trató de un ataque por parte de una persona cercana a la víctima.

“Ya debió haber presentado la denuncia penal y seguramente se investigará. Pronto nos darán cuenta de la causa que al respecto esté iniciada”, concluyó.

 

Cabe recordar que la secretaria de Seguridad Ciudadana dijo: “Tiene que ver con una cuestión sentimental, por supuesto, hay que ser muy respetuosos de la información que se está manejando en la Fiscalía. Ella ya tenía antecedente de presentar una denuncia a la Policía Cibernética, lo importante (del caso), es que sí conoce a sus agresores”.

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México