Estado

Tirador de la Atlixcáyotl vuelve a atacar, reportan décimo caso en Puebla

El conductor circulaba cerca del bulevar del Niño Poblano cuando un disparo impactó su vehículo

El nuevo ataque ocurrió durante la madrugada cerca del bulevar del Niño Poblano | Foto: FB Héctor Rodrigo Ortiz
16/06/2026 |14:35
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Un nuevo caso atribuido al llamado fue reportado durante la madrugada de este martes 16 de junio en Puebla. De acuerdo con la denuncia de la víctima, el ataque ocurrió sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del puente del Niño Poblano, en dirección a Atlixco.

Con este hecho sumarían ya diez incidentes similares registrados en esta importante vialidad, donde automovilistas han denunciado daños provocados presuntamente por disparos de arma de fuego mientras circulan.

Según el testimonio del afectado, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando transitaba por la Vía Atlixcáyotl con rumbo a Atlixco.

El conductor relató que escuchó un fuerte estruendo mientras avanzaba sobre la vialidad; sin embargo, en ese momento no se detuvo debido a que desconocía el origen del ruido. Minutos después decidió revisar su vehículo y descubrió un impacto en el toldo de la unidad.

La perforación se encontraba entre el marco de la puerta del conductor y el quemacocos. Según las primeras observaciones, presenta características compatibles con un impacto de proyectil.

Tras percatarse del daño, la víctima informó que inició el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes para que el caso sea integrado a las investigaciones en curso.

Lee más:

Conductor de televisión confirma que la víctima está fuera de peligro

El conductor de televisión Héctor Rodrigo Ortiz dio a conocer, a través de sus redes sociales, que la persona afectada es uno de sus amigos más cercanos. Asimismo, confirmó que el automovilista resultó ileso pese al impacto registrado en la carrocería del vehículo y que ya acudió ante las autoridades para presentar la denuncia formal.

La denuncia permitirá que este nuevo incidente sea analizado por las autoridades ministeriales junto con los demás casos reportados en la zona durante las últimas semanas.

¿Qué sabe la Fiscalía sobre el “Tirador de la Atlixcáyotl”?

La informó previamente, el pasado 11 de junio, que mantiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, donde se han reportado daños a vehículos y lesiones ocasionadas por proyectiles.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la dependencia, hasta esa fecha se habían iniciado cuatro carpetas de investigación: tres por daños en propiedad ajena y una por lesiones.

Entre los expedientes documentados se encuentran afectaciones a vehículos particulares y empresariales, además de un motociclista que requirió atención médica tras resultar lesionado.

La institución detalló que en varios de los eventos se han recuperado indicios balísticos y material videográfico que continúa siendo analizado por especialistas.

La FGE señaló que personal de investigación, peritos y analistas han realizado recorridos de campo, inspecciones en la zona, entrevistas con víctimas y testigos, además de la recopilación de grabaciones de cámaras particulares y sistemas de vigilancia cercanos a la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de quien o quienes estarían detrás de estos ataques.

La Fiscalía reiteró el llamado a la ciudadanía para aportar información que contribuya al esclarecimiento de los hechos, garantizando la confidencialidad de quienes colaboren con las investigaciones. Mientras tanto, el nuevo incidente registrado este martes aumenta la preocupación entre los automovilistas que diariamente utilizan la Vía Atlixcáyotl.

En tanto, usuarios en redes sociales exigen a las autoridades de Seguridad Pública estatal una pronta intervención para detener a la persona o personas que presuntamente disparan al azar contra conductores que circulan sobre la Vía Atlixcáyotl.