Empleados de la empresa Cormaplast bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del Outlet, lo que provocó una grave afectación vehicular. Advierten que buscan frenar presuntas presiones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para favorecer a la empresa Faurecia, en denuncias por extorsión.

Acompañados de sus representantes legales, los empleados de Cormaplast denunciaron abusos por parte de una empresa con la que estaban afiliados (Faurecia).

En una de las lonas que portan los manifestantes se lee: “basta de corrupción y tráfico de influencias de Faurecia con el fiscal general. Justicia”. Señalan que la empresa corre peligro de quiebra como consecuencia de presiones de organizaciones trasnacionales, entre ellas Faurecia.

El abogado Pablo Canales señaló que quieren evitar que las 400 familias de los trabajadores queden desamparadas. Dijo que parece que la FGE trabaja para el gobierno o la embajada francesa; además, que el litigio con Faurecia lleva tiempo, pero recientemente percibieron lo que calificó como acciones de persecución por parte de la FGE.

Refirió que hay directivos de la empresa que tienen orden de aprehensión y ayer se realizó un cateo, durante más de doce horas, buscando bienes muebles que tienen en aseguramiento.

La postura del Grupo Forvia

Mediante una carta, el Grupo Forvia, propietario de Faurecia, planteó, hoy martes 27 de febrero de 2024, que las acusaciones por parte de Cormaplast sobre un supuesto hostigamiento son falsas.

Expresó: “en Forvia nos regimos por estrictos códigos de ética, por lo que en ningún momento hubo un mal actuar de nuestra parte en relación con dicha empresa”.

“Nuestra relación con este proveedor –agregó– se estableció desde hace varios años, sin embargo, debido a algunas diferencias, el Grupo tomó la decisión de finalizar la relación comercial siguiendo los procesos legales correspondientes”.



Abundó al precisar que: “Cormaplast se ha negado a entregar piezas y a devolver herramientas, que no son de su propiedad, y que son necesarias para llevar a cabo la operación de nuestros clientes y para garantizar que podamos brindarles el soporte adecuado, y a la comunidad de Puebla”.

Y subrayó que “las acciones de Cormaplast no han dejado a Forvia otra opción que buscar todas las soluciones legales disponibles”.

Google News