Luego que el pasado fin de semana dos mujeres fueron víctimas de feminicidio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a toda la ciudadanía al respeto a las mujeres por encima de cualquier cosa, así como a la vida humana, a los valores y a los derechos humanos.

En conferencia de prensa dijo que ya hay detenciones e investigaciones en torno al caso de María de los Ángeles López Camarillo y se espera que pronto haya resultados.

“Que esto permita que nos llamen una vez más a la conciencia, para que no vuelva haber este tipo de acciones. Mucho cuidado con todos los caballeros, que tenemos que reeducarnos y hacerlo de manera inmediata y generar las condiciones, porque esto no puede seguir ocurriendo en Puebla ni en México, que no haya una vez más una mujer violentada”, apuntó.

Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, también informó que en el caso de una reportera que fue acosada sexualmente en la colonia El Carmen, están tratando de identificar al agresor, así como darle acompañamiento a la víctima para seguir la denuncia.

Dijo que fomentar la cultura de la denuncia ayudará a permear la información y no permitir que sigan ocurriendo este tipo de actos.

En la zona metropolitana mantienen una coordinación con siete municipios y realizan campañas de prevención en la cual destacan erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que es complejo el tema de la seguridad pública, pero todos los días se combate y se busca contender, además el gobierno del estado ha encontrado mucho eco en los presidentes municipales y día a día se siguen fortaleciendo las policías.

Con la policía metropolitana también se están coordinando para mantener la seguridad pública en el transporte público.

De la misma manera, el gobierno del estado mantiene una estrecha coordinación con el gobierno federal para poder atender el tema de la seguridad en las autopistas.

Adelantó que en próximos días estará reunido con los elementos de la Policía Auxiliar y con la Policía Estatal, entregando el incremento de salario y puedan tener en mejores condiciones a sus familias.

“Hoy la Secretaría de Seguridad Pública sigue avanzando en mejores condiciones, pero no nos confiamos, sabemos que en cualquier momento nos puede saltar la liebre”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS