Floriberto N. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Yolanda Reyes León, quien fue hallada con aparentes signos de violencia, en el municipio de Zacatlán.

Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó este jueves 9 de marzo que la determinación la tomó un Juez de Control.

También indicó que la autoridad judicial le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria por el delito de feminicidio.

Garcidueñas Cuellar reveló que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) aprehendieron el pasado 1 de marzo a Floriberto, quien, según la FGE, ahorcó a Yolanda con un cargador de celular hasta quitarle la vida.

Como lo informó el pasado 27 de febrero, unas personas transitaban sobre una zona de pasto del municipio de Zacatlán.

A la altura de la Central de Autobuses, vieron a una mujer tirada y le hablaron para ver si estaba bien.

Como no respondía, la gente marcó al 911, lo cual movilizó a unos paramédicos, quienes indicaron que no tenía vida.

Además, los rescatistas señalaron que presentaba supuestas huellas de violencia sexual.

Tras realizar las diligencias, las autoridades ministeriales indicaron que la víctima era Yolanda Reyes, de 30 años, originaria del Estado de México, quien acudió al municipio para encontrarse con Floriberto, lo cual confirmó la FGE.

Este feminicidio es el último de los 13 que se han reportado en la entidad en lo que va de 2023, según el registro de

Google News

TEMAS RELACIONADOS