Los habitantes de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla lograron que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula suspendiera la reperforación de un pozo de agua.

Por su parte, al ser cuestionado sobre el conflicto que se originó el jueves 20 de julio y derivó en el cierre de la carretera Cholula-Huejotzingo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó que los ediles tienen la obligación de socializar sus obras.

“Tienen que generar política social y estar haciendo que entre todos puedan arropar lo que van a hacer. Si no se comunica adecuadamente, se dan este tipo de condiciones y se genera una confusión”, refirió.


Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó la suspensión de la reperforación del pozo profundo en San Matías Cocoyotla.

Ello como parte de los acuerdos tomados con la comunidad para la liberación de vialidades, y en respuesta a su inconformidad por las obras a cargo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach).



Por otra parte, resaltó que la suspensión de la reperforación “implica un grave perjuicio a habitantes de los Barrios de Jesús y Santiago”, que se abastecen de ese pozo.

Resaltó que los trabajos contaban con permiso por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, asentó: “lamentamos la desinformación con fines políticos a la que fue sometida la comunidad de Cocoyotla por parte de actores externos”.

Señaló que los acuerdos tomados el jueves 20 de julio no se respetaron y “se manipuló a la comunidad para tornarse violenta”.

Tras el anuncio oficial de la suspensión, se inició el retiro de la maquinaria con la que se realizarían los trabajos de reperforación del pozo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS