El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el traslado de 18 personas privadas de la libertad del penal de San Miguel a otros Centros de Reinserción Social (CERESO) del país.

En videoconferencia, comentó que ocho reclusos fueron trasladados a cárceles de Michoacán, otros ocho a Veracruz y dos al estado de Morelos.

“Estamos limpiando, nada que ver con el tema del niño Tadeo. Estamos limpiando el reclusorio de todo lo que pueda existir de controles internos. Es en serio. Ojalá y todos los reclusos desempeñen una función de reconciliación con la sociedad y no quieran volver un paraíso del crimen el lugar donde deben de rehabilitarse”, dijo.

El gobernador mencionó que entre los internos que fueron trasladados a otros penales se encuentra Yosanki N.

Se trata de una mujer de 36 años de edad, también conocida con el alias “Ana La Cubana”, acusada por el delito de homicidio en agravio del dueño del bar Francos, registrado el 22 de julio de 2019 en la colonia Bella Vista.

Yosanki N., de origen cubano, fue detenida el 29 de agosto en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y trasladada a Puebla, donde permaneció en el penal de San Miguel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS