Nada más y nada menos que 373 delitos relacionados con el narcomenudeo se registraron durante el 2022, en el Triángulo Rojo.

Estos casos, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ocurrieron específicamente en los municipios de Acajete, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tepeaca, Tecamachalco y Quecholac.

Desglosó que en Acajete se registraron 62 delitos relacionados con el narcomenudeo, en Acatzingo 61, en Palmar de Bravo 55.

Así como en Quecholac 27, en Tepeaca 87 y en Tecamachalco 81.

El caso más reciente de delitos relacionados con el narcomenudeo, según la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el ocurrido el pasado 6 de enero, en el municipio de Palmar de Bravo.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a catear una vivienda relacionada con la venta y distribución de estupefacientes.

Los integrantes de un grupo delictivo denominado “El Malverde” que se encontraban al interior, abrieron fuego en su contra.

Los elementos de la AEI repelieron la agresión y se desató una balacera, en la que los supuestos criminales habrían detonado al menos dos granadas.

Tras el enfrentamiento, el personal de la corporación logró abatir a dos elementos de la banda de “El Malverde” y aseguró a cuatro más.

Además, los elementos de la AEI incautaron diverso armamento y distintas dosis de estupefacientes.

Cabe destacar que en un principio la zona del Triángulo Rojo se caracterizaba por registrar el mayor índice de robo de combustible en la entidad.

Sin embargo, en la actualidad las bandas que operan en la demarcación también se dedican a delitos de alto impacto y al narcomenudeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS