La tentativa de robo de un tractocamión, en el municipio de Tecamachalco, dejó como saldo preliminar un presunto asaltante muerto y un policía estatal lesionado. La persecución tuvo lugar la tarde de este viernes 22 de diciembre de 2023.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre el robo de un camión pesado, en pleno desarrollo. Las autoridades se desplazaron sobre el Bulevar 9 Oriente, a la altura del puente Atirantado y entronque de la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos.
Al arribar los uniformados, los presuntos delincuentes los enfrentaron con armas de fuego, dando inicio a un enfrentamiento y persecución.
Los elementos policiales repelieron el ataque y abatieron a uno de los atacantes. Sin embargo, dos presuntos delincuentes lograron evadir a los uniformados y emprendieron la huida en un vehículo.
Los elementos policiacos implementaron un dispositivo de búsqueda, y calles más adelante ubicaron el vehículo abandonado, sin rastro de los presuntos delincuentes.
El jefe de sector de la Policía de Palmar de Bravo resultó herido por proyectil de arma de fuego. Tras ser valorado por paramédicos de Protección Civil en el lugar, el lesionado fue ingresado al Hospital General de Tecamachalco.
[Publicidad]
En torno al cuerpo del presunto ladrón se estableció un perímetro de control a la espera de que se realice el levantamiento del cadáver, así como la recolección de evidencias, a la par del inicio de la investigación correspondiente.
Finalmente, con el propósito de ubicar a los dos presuntos ladrones que se evadieron, elementos de las policías municipal y estatal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Marina, implementaron un operativo de búsqueda en el municipio.
[Publicidad]
Más información

Educación
Ganan alumnas BUAP medalla de bronce en tenis de mesa

Qué Hacer
Mijares, Kumbia Kings y el Trueque Milenario: así será la Feria de Cholula 2026

Qué Hacer
Este lugar de Puebla tiene clima fresco y cascadas rodeadas de neblina

Política
Entregan en el Congreso del Estado la Presea “Manuel Reigadas” a la escritora Amaranta Leyva


























