Gracias a las cámaras de vigilancia que hay sobre la calle San Lorenzo, a la altura del Fraccionamiento Malta, en el municipio de Cuautlancingo, se conoció cómo resultaron lastimados 3 lomitos.

En el video, el cual se precisa que los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, a las 23:46 horas, se aprecia la tranquilidad con la que transcurría la noche, mientras tres perritos pernoctaban sobre la banqueta, justo en la esquina de la calle y el fraccionamiento.

Un par de minutos después, en el video aparece una camioneta tipo pick-up que se sale del arroyo vehicular, se sube a la banqueta y atropella a los tres perritos que ahí estaban echados.

Segundos después, el conductor de la camioneta retoma el camino sobre la calle y se aleja, al mismo tiempo que dos de los peluditos alcanzan a correr en sentido contrario al vehículo, mientras que el tercer animal queda tirado sobre la calle.



Las imágenes, que los mismos vecinos del fraccionamiento han compartido en las redes sociales, dan cuenta que un vecino del lugar se acerca a ver las condiciones en las que se encuentra el animalito, pero al parecer no hay mucho qué hacer y se regresa.

Más tarde, a través de las mismas redes sociales, se conoció que el perrito de pelaje oscuro que aparece en el video tuvo que ser sacrificado por médicos veterinarios, luego que al revisarlo le detectaron serias lesiones en el cuerpo y en el ojo, de las cuales nada se podía hacer.



Mientras que de los otros dos perritos se desconoce la situación en que se encuentren, ya que después de salir corriendo para poner a salvo su vida, no se les ha vuelto a ver.

Los vecinos, por los mismos canales, han difundido la supuesta identidad del propietario de la camioneta Ford 150 verde olivo, quien aparentemente es vecino del municipio de San Andrés Cholula.

Además de señalarlo como César N., su domicilio, las placas de la camioneta y la universidad de la cual es egresado, se han organizado para presentar una denuncia en su contra.

A las autoridades municipales, del Instituto de Bienestar Animal, del gobierno del estado, de la Fiscalía General del Estado de Puebla, les demandan acción en contra del presunto responsable.

Sin embargo, la publicación de este hecho también ha provocado una serie de comentarios negativos por parte de los internautas.

“Que poca ma&$#$”, “Pedimos justicia”, “¿Por qué pasan estas cosas horribles?”, “Me parece que este sujeto ya había intentado atropellar a esos perros antes. Hace tiempo vi una camioneta similar pasar en dirección contraria con un perro en la batea y cuando estos se acercaron a ladrar, la camioneta frenó y metió reversa”, “Que el karma, la ley divina o la ley de la vida le devuelva al triple sus malos actos”, fueron parte de los comentarios.


Hasta el cierre de esta publicación no había pronunciamiento por parte de alguna de las autoridades que los usuarios han mencionado en las redes sociales.

Cabe recordar que en Puebla se reformó el Código Penal del Estado de Puebla, el cual considera el maltrato animal como un delito.

De tal manera, cualquier persona que vea o pueda dar cuenta a la autoridad de que otra persona esté maltratando a un animal, tiene la obligación de hacer la denuncia.

Incluso, si el animal pierde la vida o sea fuertemente maltratado, la pena máxima que puede ser impuesta es de 8 años de cárcel.

El Universal Puebla, en distintos momentos, ha dado a conocer noticias de maltrato animal que se han cometido en distintos puntos de la entidad, en contra de michis y lomitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS