Estado

VIDEO. Exhiben a policías de Altepexi golpeando a ciudadano

En redes sociales circula una grabación donde los uniformados abusan de su fuerza al someter a un hombre

En redes sociales policías de Altepexi fueron denunciados por presunto abuso de autoridad | captura de pantalla
04/09/2023 |17:55
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Policías de San Francisco Altepexi fueron acusados de hacer un uso excesivo de su fuerza durante la detención de un hombre.

La acción de los uniformados fue captada en video y circula en redes sociales, en la grabación se aprecia la forma en la que al menos tres elementos policiacos golpean a un hombre al que tratan de someter.

En tanto, uno de los elementos de seguridad, con lo que se aprecia son unas esposas metálicas en la mano, le pega en repetidas ocasiones al hombre que no puede incorporarse y lucha por no caer.

Asimismo, en las imágenes se observa la presencia de al menos cinco uniformados, entre hombres y mujeres, de los cuales cuatro intentan someter al sujeto.

Los hechos se registraron en la calle Nacional, esquina con calle Insurgentes del centro de San Francisco Altepexi.

El episodio protagonizado por elementos policiacos y de tránsito, derivó en una desaprobación social.



Los residentes de ese municipio piden la intervención tanto de la autoridad estatal como de la Comisión Derechos Humanos (CDH) en Altepexi.

Al momento se desconoce si el masculino fue detenido, así como los motivos que llevaron a los elementos de seguridad a actuar de esa forma.

Trascendió que este tipo de situaciones se han vuelto recurrentes en la administración del alcalde Miguel Rafael Feliciano.

En la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, no hay información sobre el suceso, pero un usuario identificado como Pedidos Shein señaló: “señor presidente por este medio también quiero pedirle que cambie su seguridad y que paguen por lo que ayer hicieron sus policías le pegaron a un joven que ni siquiera les hizo nada a los policías usted nos prometió seguridad está es su seguridad yo vi todo y no es justo”.