Este martes 15 de septiembre de 2026, por segunda vez consecutiva, se llevó a cabo el Grito de independencia desde el Palacio Municipal de Puebla, donde el gobernador Alejandro Armenta, destacó el papel de las mujeres y especialmente, el de las madres y familias buscadoras.
Acompañado en el balcón por su esposa, Ceci Arellano; el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui y de su esposa, MariElise Budid, el gobernador también resaltó en su arenga la defensa de la soberanía.
"Vivan las mujeres de Puebla que con valor y dignidad han hecho historia. Viva Carmen Serdán. Viva la soberanía nacional. Viva la libertad. Viva la Independencia, Vivan las madres y familias buscadoras. Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Viva Puebla", fue el discurso del gobernador al celebrar el 216 a aniversario del inicio de la Independencia de México.
Fue en punto de las 23:17 cuando el gobernador salió al balcón para dar el Grito de Independencia, ante un zócalo lleno de poblanos y turistas.
Tal y como hizo la presidenta Claudia Sheinbaum desde el zócalo de la Ciudad de México, el mandatario resaltó la importancia de las heroínas de la historia como la poblana Carmen Serdán.
Luego de la ceremonia protocolaria, hubo el esperado espectáculo de pirotecnia, previo al concierto gratuito de Gloria Trevi.
[Publicidad]
Así fueron los festejos en el zócalo de Puebla
Previo a la conmemoración del Grito de Independencia, desde el mediodía se instalaron los filtros de revisión en los accesos al zócalo para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar que introdujeran objetos prohibidos como cinturones, sombrillas, sprays de cualquier tipo, cigarros, encendedores, pirotecnia, palos y cualquier tipo de navaja o armas.
A las 21:00 horas, el alcalde Pepe Chedraui arribó al Palacio Municipal, donde informó que hasta ese momento había saldo blanco en la capital del estado.
Posteriormente, comenzaron a llegar diversos invitados especiales, como los integrantes del gabinete estatal y municipal, entre ellos, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra y la fiscal, Idamis Pastor.
[Publicidad]
Posteriormente, a las 21: 55 horas llegó el gobernador Alejandro Armenta, acompañado de su esposa, Ceci Arellano y dio inicio el acto protocolario.
Los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente tranquilo, con una verbena donde se vendieron varios antojitos.
[Publicidad]
Más Información

Con ofrenda que preserva raíces y tradiciones, Gobierno estatal honra memoria de migrantes

Chignahuapan celebra 30 años del Festival de la Luz y de la Vida

Conoce las cabañas en los árboles frente al Popocatépetl, en una zona muy fría de México

Hallan tercer cadáver con signos de violencia en La Resurrección
























