La madrugada de este lunes 30 de junio, ocurrió un incendio en una vivienda en Cuautlancingo, donde murieron mamá e hija al dejar encendida una veladora.
Padre e hijo sobrevivieron al ser rescatados antes de que llamas consumieran por completo la vivienda.
Pero la mujer de 45 años y su hija, de 19, quedaron atrapadas y murieron calcinadas al interior del inmueble ubicado en la calle Asturias número 10, en el fraccionamiento Galaxias Almecatla.
Los vecinos aseguran que el fuego, que al parecer inició en una recámara, ardió por más de una hora, ya que no pudieron sofocarlo por ellos mismos y los bomberos tardaron en llegar.
¿Qué pasó hoy en Cuautlancingo?
Las primeras versiones indican que la familia afectada recién había llegado a habitar la casa y aún no tenían energía eléctrica, por lo que decidieron iluminarse con veladoras.
Se presume que una de las veladoras se quedó encendida durante la noche y cerca de algún objeto flamable que extendió el fuego con rapidez.
Pese a los esfuerzos de los vecinos por sofocar el fuego con cubetas y tratar de rescatar a las mujeres, las víctimas quedaron atrapadas, junto con sus mascotas.
El hijo menor de la familia sufrió una crisis nerviosa, pero él y su padre se reportan fuera de peligro, pues sólo tienen lesiones menores.
En los videos difundidos en redes sociales se observan las llamas descontroladas en la casa de dos pisos sin que haya presencia de bomberos o cuerpos de emergencia.
Lee más: VIDEO Volcadura e incendio de pipa provoca cierre de la autopista México-Puebla
La recomendación de las autoridades de Protección Civil es que en caso de usar veladoras, nunca hay que dejarlas encendidas por la noche, pues son comunes los incendios generados por esta causa.