En pleno partido de fútbol entre la escuadra del Puebla contra el representativo de Mazatlán se formaron varios hoyos en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, recinto que será sede de los entrenamientos durante el Mundial 2026.

El encuentro entre Puebla vs Mazatlán se llevó a cabo la tarde del martes 13 de enero en el , partido que terminó 2-1 a favor de la escuadra camotera.

Pero el buen sabor de boca para los poblanos duró poco luego de que quedó evidenciado el mal estado en el que se encuentra el césped de la cancha, misma que fue intervenida recientemente por el gobierno del estado para cumplir con las especificaciones que exige la .

Te interesa:

El pasado 7 de enero 2026, la FIFA probó que el Estadio Cuauhtémoc sea un sitio oficial para los entrenamientos de las selecciones del Mundial de 2026.

Sin embargo, las imágenes que circulan en redes sociales sobre el partido del martes, muestran el momento en el que el defensa mexicano Jair Díaz, de Mazatlán, en un intento de jugada defensiva, levantó parte del pasto y la tierra de la cancha de fútbol.

En cuestión de segundos, y por la velocidad que llevaba la jugada, el futbolista quedó tirado en el pasto, dejando en alerta el riesgo de lesiones que pueden tener otros jugadores si no se atiende el desperfecto, pues la cancha en general tiene varios hoyos.

Foto: RRSS
Foto: RRSS

Lee más:

¿Qué dice el Gobierno de Puebla sobre la cancha del Estadio Cuauhtémoc?

Tras lo ocurrido, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que informó que en cumplimiento al convenio firmado entre el Gobierno de Puebla y el Club Puebla F.C., para la rehabilitación del césped del Estadio Cuauhtémoc, se solicitó a la empresa proveedora la reparación inmediata de las afectaciones registradas en el terreno durante el partido Puebla vs Mazatlán.

A decir del gobierno del estado, la directiva del Club Puebla informó que el césped instalado cuenta con una base de arena sílica, sistema que requiere un periodo de enraizamiento estimado de 8 a 10 semanas para alcanzar su consolidación óptima.

“Este proceso puede fortalecerse mediante programas de fertilización controlada y una adecuada exposición a la luz solar, factores clave para mejorar la resistencia y estabilidad del pasto”, se citó en el escrito en el que se subraya que la colocación del césped fue supervisada por la FIFA para verificar que cumpliera con los estándares técnicos y de calidad exigidos.

Cancha del Estadio Cuauhtémoc nuevamente a prueba

El césped y las condiciones de la cancha del Estadio Cuauhtémoc nuevamente estarán a prueba este miércoles 14 de enero, a las 17:00 horas, cuando se lleve a cabo el partido Cruz Azul vs Atlas.

La escuadra del Atlas ya se encuentra concentrado en un hotel aledaño al coloso de la colonia Maravillas para jugar en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, ya que éste se convirtió en la nueva casa del Cruz Azul para este torneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]