Un Juez de Control vinculó a proceso al presidente municipal de Piaxtla.

La decisión la tomó este jueves 14 de julio durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla.

La autoridad judicial confirmó que Miguel Maceda Carrera es responsable del delito de ejercicio indebido de funciones debido a que, según la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 2 de enero sin tener la facultad legal contrató como titular del área de Seguridad Pública a una persona y también realizó nombramientos de policías municipales sin que contaran con los requerimientos legales.

El Juez de Control también reafirmó su participación en los cargos de encubrimiento y homicidio doloso por la muerte de Ángel, de 45 años de edad, tras ser golpeado el tercer fin de semana de junio por agentes policíacos que lo detuvieron mientras alteraba el orden público, en las principales calles del municipio de Piaxtla.

El alcalde permanecerá tras las rejas del penal de San Miguel, donde se encuentra desde el pasado 8 de julio, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó.

Maceda Carrera fue aprehendido dos días antes, el 6 de julio, por elementos de la agencia Estatal de Investigación (AEI) mediante un operativo.

El 21 de junio los elementos de la misma corporación catearon la Comandancia de la Policía Municipal de Piaxtla, donde incautaron armas y patrullas, pero no arrestaron a ningún uniformado.

Google News