Un Juez de Control vinculó a proceso a Juan Navarro Rodríguez, ex presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, y a tres exregidores.
La autoridad judicial tomó la determinación este miércoles 23 de noviembre tras confirmar su responsabilidad por el delito de ejercicio indebido de funciones.
Señaló que el exalcalde y los tres exregidores, María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N., continuarán presos tras ser aprehendidos, lo cual dio a conocer EL UNIVERSAL PUEBLA.
Navarro Rodríguez fue arrestado el pasado 16 de noviembre por la mañana por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y más tarde María del Rosario.
Un día después, el 17 de noviembre, los agentes de la misma corporación aprehendieron a María Eva y a Irving Alberto durante los cateos que realizaron en diversos inmuebles, en el municipio de Chalchicomula de Sesma.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuatro exfuncionarios aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares durante su administración del 2014 al 2018.
[Publicidad]
Detalló que lo anterior ocasionó un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.
Además del delito de ejercicio indebido de funciones, al exedil de Chalchicomula de Sesma también le imputaron el delito de abuso de autoridad, del cual la FGE no ha informado el estatus.
[Publicidad]
Más Información

Con la develación de letras doradas en el Muro de Honor del Congreso, conmemoran el 60 aniversario del Plan DN-III-E

Gobiernos federal y estatal darán apoyo para vivienda segura a 436 familias afectadas por lluvias en Puebla

Llaman a la industria textil de Puebla y Tlaxcala a implementar la Inteligencia Artificial

Horario de invierno en escuelas de Puebla: ¿a qué hora entrarán los alumnos desde el 3 de noviembre?
























