El gobierno del estado contribuirá con las autoridades competentes al esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en el municipio de Coyomeapan, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En esta localidad perdieron la vida tres personas, de las cuales dos eran adultos y un menor de edad, y cuatro más resultaron heridas por arma de fuego, tras un enfrentamiento entre pobladores y elementos de la Policía Estatal.

“Abiertos a contribuir en el esclarecimiento de los hechos y abiertos a aceptar que la resolución de las autoridades debe de cumplirse”, reiteró el mandatario estatal.

Dijo que hoy más que nunca se tienen que mantener diálogos de toda índole y ajustados a la ley que permitan la preservación del estado de derecho.

Indicó que la colaboración será bajo una visión de respeto a la vida, a la integridad física de las personas, a los derechos humanos, a la justicia y a la convivencia social.

Barbosa Huerta expresó sus condolencias a los familiares, amigos y vecinos de las personas fallecidas. También se pronunció porque las organizaciones de los Derechos Humanos hagan lo que les corresponde y que tengan la seguridad de que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública tendrán toda la colaboración para abrir los expedientes.

Añadió que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo todas las pruebas pertinentes, tales como la necropsia, pruebas de rodizonato y muchas otras que “revelarán la naturaleza de lo corrido, las condiciones y responsabilidad de lo que ahí ocurrió”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS