En Puebla el confinamiento social generado por la pandemia ha sido un detonante para que repuntara la violencia familiar y digital, comentó Samantha Páez Guzmán, directora de Análisis de la violencia de género, mediática y digital del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado de Puebla.
Recientemente se dio a conocer el caso de una maestra de inglés, víctima de violencia física por parte de su pareja; un hecho que ocurrió en el Estado de México y que se hizo viral en las redes sociales.
En entrevista para El Universal Puebla, Páez Guzmán sostuvo que son cinco delitos que tienen que ver con la violencia de género. Se trata de violencia familiar, acoso sexual, hostigamiento, agresión contra la intimidad sexual en medios digitales y ciberacoso.
En la entidad poblana, la violencia familiar es la más recurrente y se da en contra de mujeres de 20 años de edad en adelante, ya que es un rango en el que se encuentran casadas, en unión libre o que tienen una pareja.
Este tipo de agresiones se incrementan porque en su núcleo viven violencia, pero por el confinamiento no tienen a dónde ir; ya que estas víctimas también tienen como característica que en su mayoría tienen hijas o hijos, detalló la experta.

Violencia familiar y digital repuntan por la pandemia en Puebla
Violencia familiar y digital repuntan por la pandemia en Puebla
Google News

TEMAS RELACIONADOS