Será a finales del 2023 o en la primera quincena de enero próximo cuando pueda estar lista para su uso la Estrella de Puebla, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa explicó que los trabajos de mantenimiento continúan sobre este atractivo, por lo cual es notable que se esté desmantelando parte por parte.

El mandatario estatal añadió que de continuar así, la gran noria podría estar lista a fin de año, pero no solo se trata de rehabilitarla, sino que también se contempla una intervención en toda la zona.

En la Avenida Osa Mayor, donde se encuentran importantes centros comerciales, áreas de restaurantes y bares, el gobernador de Puebla comentó que se requiere de una intervención porque se colocaron topes, algo que no tendría que ser.

Además, señaló que se dieron cuenta de que hace falta permitir las vueltas a los automovilistas, situación que provoca que sea lento el paso en esa zona, por ello es que se decidió hacer un estudio para hacer más eficiente la movilidad.



“Si se tiene el estudio de movilidad y la intervención y si está lista la Estrella de Puebla, estará la reapertura en los últimos días del año (2023), de no ser así, será en la primera quincena o a finales de enero cuando se tenga la intervención”, comentó.

En redes sociales diversos usuarios compartieron imágenes de la Estrella de Puebla que lucía desarmada, sin una cuarta parte, sin los tubos.

En el caso de las 58 góndolas, estas ya habían sido retiradas con anterioridad para su mantenimiento, mientras que hombres y máquinas trabajando se mantienen en la base de la estructura que sostiene la rueda, luego que se dio a conocer que estaba fracturada.

La Estrella de Puebla es un atractivo turístico que se inauguró en el 2016 y así estuvo funcionando por años, hasta que el extinto Miguel Barbosa Huerta ordenó en el 2020 que se cerrara como parte del confinamiento social a raíz de la pandemia por Covid-19.

Una vez que se reactivó la actividad económica, el gobierno del estado informó que era insostenible pagar por el mantenimiento de la Estrella de Puebla, por lo que optó por licitarla para que particulares se hicieran cargo de la misma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS