Una explosión este viernes se registró en La Habana, Cuba y destruyó gran parte del Hotel Saratoga . Autobuses y automóviles también fueron destruidos fuera del inmueble.
En redes sociales circulan videos de la situación actual del clásico hotel ubicado en el centro de La Habana.
Las plantas superiores también sufrieron daños
El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había "graves daños y posibles pérdidas" y apuntó, citando testigos, un posible escape de gas, un extremo sin confirmar.
También lee: Explosión destruye Hotel Saratoga en La Habana, Cuba
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.
Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.
[Publicidad]
Edificio de estilo neoclásico
El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.
Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.
om
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Gobierno de Québec ofrece empleo a psicólogos y maestros de primaria y secundaria

Cómo llegar al Festival de la Luz y de la Vida en el Pueblo Mágico de las Esferas desde Puebla y CDMX

Pone en marcha Gobierno de Pepe Chedraui operativo “Todos Santos 2026”

Qué hacer del 30 de octubre al 1 de noviembre en Puebla: Cartelera de Halloween y Día de Muertos























