María Noelia “G” y Rafael “C”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron vinculados a proceso por un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como contra la salud con fines de comercio en su variante de venta.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a los imputados al cumplimentar una orden de cateo en un domicilio ubicado en Residencial Lomas Punta del Este, en el municipio de León, en disputa entre células del CJNG y del grupo criminal Santa Rosa de Lima.
Al momento de su detención, les aseguraron seis armas de fuego largas, nueve armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, narcótico, básculas y dinero en efectivo.
Ante ello, el Ministerio Público local declinó la competencia, por lo que dejó a los detenidos y lo asegurado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien aportó las pruebas suficientes al juez de Control, para que éste dictara vinculación a proceso en contra de María Noelia “G” y Rafael “C”.
El juez impuso a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al Ministerio Público Federal un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la FGR.
[Publicidad]
Más información

Estado
Ciclistas exigen justicia tras asesinato de Cuitláhuac Muñoz en Loma Linda

Estado
OMS reconoce estrategia de gobierno sobre prevención de conductas de riesgo entre niños y adolescentes

Estado
Gobierno estatal denuncia que Agua de Puebla perfora calles pavimentadas

Estado
Reportan plaga de alacranes en Puebla, estas son las colonias afectadas


























